Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAsistea Servicios Integrales se adjudica el 15% de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB)

Asistea Servicios Integrales se adjudica el 15% de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB)

Asistea Servicios Integrales se adjudica el 15% de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB)

Vía: Roberto Durán

Serveis Funeraris de Barcelona S.A. (SFB) ha hecho pública la adjudicación del 15% de sus acciones al grupo funerario Asistea Servicios Integrales. Dicha participación, perteneciente a la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals, S.A., se ha adjudicado mediante subasta pública.

Esta operación supondrá la entrada del grupo funerario en Cataluña
La operación, que está pendiente de los trámites administrativos y societarios correspondientes, se enmarca en la estrategia de Asistea de consolidar un grupo funerario de referencia a escala nacional, comprometido en la prestación de un servicio profesional y de calidad a las familias.

En esta línea, en 2018 el grupo integró a las compañías del Grupo Funeuskadi y Nuestra Señora de los Remedios bajo la nueva marca Asistea. Nacía así un nuevo grupo cuyos ejes son la protección de las personas y la innovación en la prestación de nuevos servicios en el ámbito funerario.

Con un total de 25 tanatorios, 5 crematorios, 16 oficinas de atención y una plantilla de 250 trabajadores, Asistea tiene actualmente presencia destacada en el País Vasco, Cantabria y la Comunidad de Madrid. La adquisición del 15% de Serveis Funeraris de Barcelona S.A. supondrá la entrada del grupo en el mercado de los servicios funerarios de Cataluña.

Compartir:
Valorar este artículo