Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio de Carboneras compra 5,8 hectáreas de terreno para ampliar el cementerio municipal

El Consistorio de Carboneras compra 5,8 hectáreas de terreno para ampliar el cementerio municipal

El Consistorio de Carboneras compra 5,8 hectáreas de terreno para ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Carboneras (provincia de Almería) ha adquirido los terrenos necesarios para la ampliación del cementerio municipal, en lo que ha invertido más de 100.000 euros.

La finca, de 5,8 hectáreas, (58.000 metros cuadrados) colindante con el camposanto, ha sido adquirida por el consistorio tras la firma de compra por parte del alcalde del municipio, José Luis Fernández Amadrigo, respondiendo al compromiso adquirido por el equipo de gobierno de atender esta necesidad urgente.

El alcalde ha manifestado, “en la actualidad solamente se cuenta con unos 100 nichos disponibles para enterramientos y no hay más espacio para la construcción de nuevos en este espacio”. Por ese motivo, el regidor ha avanzado que se reservara partida económica en los presupuestos municipales de 2021 para esas obras de ampliación.

 

El regidor ha subrayado que con la compra de los terrenos “se da el paso fundamental para poder llevar a cabo la ampliación del cementerio municipal pendiente desde hace años y que, lamentablemente, pese a ser un tema tan sensible y de tanto calado no se abordó hasta ahora”. De ese modo, ha continuado, “nos pusimos a trabajar en la consecución de los terrenos desde el primer minuto, la compra de los mismos contaría con partida presupuestaria, como ha sido, en las cuentas municipales de 2020”.

Se ha hecho posible comprar la finca que hacía falta para poder ampliar el cementerio y a partir de ahora, habrá que volcarse en el proyecto de obra que hará realidad esa ampliación.

Cabe destacar que recientemente se acometieron labores de pintura en el cementerio de mantenimiento y de embellecimiento y que, según el alcalde, “se irán acompañando de otras intervenciones que los vecinos nos han trasladado y que, efectivamente, son pertinentes para que el cementerio esté en las mejores condiciones”.

Compartir:
Valorar este artículo