Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa farmacéutica Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 90%

La farmacéutica Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 90%

La farmacéutica Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 90%

La farmacéutica estadounidense Pfizer y Biontech han anunciado ayer lunes que su vacuna contra el covid-19 es eficaz en más del 90%, tras el “éxito” del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

Su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 ha demostrado su eficacia contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa de infección.

La eficacia de la vacuna se ha medido comparando el número de participantes infectados con el nuevo coronavirus en el grupo que recibió la vacuna y en el grupo placebo, “siete días después de la segunda dosis” y 28 días después de la primera, explicaron en un comunicado conjunto, ha adelantado AFP.

Las pruebas han sido realizadas a un total de 43.538 participantes y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de covid-19 en participantes del ensayo.

Las compañías han advertido que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, según un comunicado conjunto. Además, añaden que en esta fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad.

“Es un gran día para la ciencia y un gran día para la humanidad”, ha asegurado Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer. “Los primeros resultados de nuestro ensayo de la vacuna proporcionan la evidencia inicial de la capacidad para prevenir Covid-19”, ha dicho.

El estudio también evaluará el potencial de la vacuna candidata para brindar protección contra el coronavirus en aquellos que han tenido una exposición previa, así como la prevención de la vacuna contra la enfermedad.

La compañía espera producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021

Compartir:
Valorar este artículo