Actualizado: 27/11/2020
InicioEmpresasFunexpo Madrid y Funergal refuerzan su alianza para buscar nuevas oportunidades de negocio

Funexpo Madrid y Funergal refuerzan su alianza para buscar nuevas oportunidades de negocio

Funexpo Madrid y Funergal refuerzan su alianza para buscar nuevas oportunidades de negocio

Funexpo Madrid y Funergal refuerzan su convenio de colaboración para aunar esfuerzos en la detección de nuevas oportunidades de negocio, tanto en el mercado ibérico como en el internacional para las empresas del sector funerario español.

La colaboración entre ambas ferias se venía materializando ya en otros aspectos como la integración en los comités organizadores, en la promoción mutua y en la organización de conferencias. Esta estrecha cooperación quedó patente durante el 1º Congreso Internacional de Directivos Funerarios organizado por Funergal el pasado mes de septiembre, pero a partir de este momento se da un paso más, ya que Funergal pasará a ser el partner de Funexpo Madrid en el ámbito territorial de Galicia y Portugal.

APOYO INSTITUCIONAL
Este acuerdo será además un ejemplo de cooperación público-privada interterritorial, ya que ambas ferias tienen detrás el apoyo de las instituciones de las ciudades y comunidades en las que se celebran.
FunexpoMadrid, organizada por la División de Congresos de Viajes El Corte Inglés, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), de la Cámara de Comercio de Madrid, de Hostelería Madrid y de los Servicios Funerarios de Madrid, entre otros.
Funergal está organizada por la Fundación Expourense, de cuyo Patronato forman parte como socios principales la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial de Ourense, el Ayuntamiento de Ourense, así como la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) entre otras.

FunexpoMadrid celebrará su primera edición en Madrid entre el 9 y el 11 de junio de 2021. Se trata de la primera feria del sector en la capital española, elegida un año más como el mejor destino europeo de turismo de congresos en los World Travel Awards. Se celebrará en el recinto “Caja Mágica” ofreciendo al expositor y al visitante un amplio espacio y equipamiento de vanguardia ubicado en una ciudad con vuelo directo a las principales capitales del Mundo.

Funergal, por su parte, celebrará su 11ª edición en Ourense en el mes de mayo de 2022 y aportará su amplia experiencia y especialización como feria internacional y su conocimiento del mercado funerario portugués y latinoamericano. Ambas ferias establecen así sinergias para abordar también otros mercados internacionales, y reforzar sus eventos enfocados al desarrollo del negocio en la cadena de valor del sector funerario.

Compartir:
Valorar este artículo