Actualizado: 24/11/2020
InicioNoticiasEl cementerio de Arrecife finalizó las obras que le permite disponer de mejor accesibilidad

El cementerio de Arrecife finalizó las obras que le permite disponer de mejor accesibilidad

El cementerio de Arrecife finalizó las obras que le permite disponer de mejor accesibilidad

El proceso de información pública de la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor del Plan General de Ordenación de Arrecife en la isla de Lanzarote (Las Palmas), instando la categorización como suelo rústica de protección de infraestructuras y equipamiento la franja paralela al actual cementerio.

“Este suelo rústico, categorizado como de Protección de Infraestructuras y Equipamiento Sistemas Generales donde se ubica el actual cementerio municipal de San Román precisa de su ampliación urgente al contar con espacio exclusivamente (sic)  donde en la  memoria de necesidad realizada por el Ayuntamiento de Arrecife se justifica la necesidad de ampliar el número de nichos, para dar respuesta a la inminente necesidad “. Este  es el único objetivo de esta alteración de planeamiento, apunta la viceconsejería que recuerda que durante el plazo de 45 días hábiles se pueden realizar las alegaciones que se estimen.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se han acometido en las pasadas semanas nuevas obras que permitirán aumentar la accesibilidad en el interior del cementerio municipal. La Concejalía de Obras Públicas, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, y la  Concejalía de Sanidad, bajo la dirección de la edil Saro González, han trabajado de manera conjunta para lograr que estas mejoras.

En este primer año de mandato, el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha ejecutado múltiples obras para adecentar y mejorar estas instalaciones públicas, que convierten al cementerio de San Román en el camposanto mayor de la isla de Lanzarote.

Compartir:
Valorar este artículo