Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Palau de Santa Eulalia rehabilitará por completo el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Palau de Santa Eulalia rehabilitará por completo el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Palau de Santa Eulalia rehabilitará por completo el cementerio municipal

Vía: Emporda

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba, el pasado lunes, la primera fase del proyecto de rehabilitación del cementerio de Palau de Santa Eulàlia, que el Ayuntamiento tiene intención de hacerlo nuevo.

Según explica el alcalde de Palau, Xavier Camps, el cementerio actual “está muy viejo y se resquebraja”, por lo que han apostado por reformarlo en su toralidad.

El cementerio de Palau de Santa Eulalia se encuentra situado en el extremo este del municipio con acceso desde la calle Les Comes. Es una construcción de planta rectangular delimitada por bloques de nichos en los extremos este y oeste y por muros libres de construcciones en la fachada norte y con la construcción del almacén y muro de cierre en el lado sur.

Durante los últimos años, el Ayuntamiento ha detectado deficiencias estructurales en muchos nichos del cementerio, algunas de ellas bastante importados que, en algunos casos, han provocado el derrumbamiento de determinados pisos de nichos, con un peligro que ello supone para las personas y el mantenimiento de las sepulturas.

Compartir:
Valorar este artículo