Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Xunta mejorará la seguridad vial y el entorno del tanatorio de Orense con una rotonda en el acceso

La Xunta mejorará la seguridad vial y el entorno del tanatorio de Orense con una rotonda en el acceso

La Xunta mejorará la seguridad vial y el entorno del tanatorio de Orense con una rotonda en el acceso

Vía: Cope

El Ayuntamiento de Orense y la Junta de Galicia aprueban decreto de utilidad pública y dispone la ocupación urgente de bienes y derechos necesarios para ejecutar las obras de la 2ª fase en la carretera autonómica OU-105 en el entorno del tanatorio de Orense, en la parroquia orensana de Seixalbo.

Las obras se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0+800 y 1+150, e incluyen la mejora del firme de la carretera y la construcción de una rotonda en el punto kilométrico 1+065, que servirá para reordenar el tráfico de acceso al tanatorio por la calle Canizo y hacer más cómoda y segura la circulación en ese tramo.

La Xunta de Galicia destina a esa actuación cerca de un millón de euros, en los que se incluyen los cerca de 9.000 euros del pago de las expropiaciones de las 12 fincas necesarias para su ejecución.

La Consejería de Infraestructuras y Movilidad realizará el levantamiento de actas previas y la licitación de las obras en el primer trimestre de 2021, y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.

Compartir:
Valorar este artículo