Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Diputación financia la construcción de 80 nuevos nichos en el cementerio municipal de Huércal de Almería

La Diputación financia la construcción de 80 nuevos nichos en el cementerio municipal de Huércal de Almería

La Diputación financia la construcción de 80 nuevos nichos en el cementerio municipal de Huércal de Almería

La Diputación de Almería ha aprobado el proyecto de obras de ampliación del cementerio municipal de Huércal de Almería (provincia de Almería) con 80 nuevos nichos.

Después de que el Ayuntamiento solicitara la cooperación de la administración provincial a fin de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la ampliación del cementerio. Una actuación que supondrá una inversión de 46.000 euros, financiados en su totalidad por la Diputación.

En los terrenos del cementerio existen zonas libres donde es posible la construcción de nuevos enterramientos. El camposanto está distribuido en su mayoría en filas de cuatro alturas; aunque también existen panteones individuales y, últimamente, columbarios para cofres de cenizas.

El terreno para la construcción tiene una superficie bruta de 101,70 m2, si bien la ocupación de los nichos es de 57,78 m2 al ajustarse a las alineaciones existentes y guardar una distancia de 3,42 m con los nichos enfrentados en una de las calles.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, ha realizado un importante esfuerzo en la realización de varias actuaciones de ampliación y ornato del cementerio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo