Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Xeraco expropia terrenos contiguos al cementerio para su urgente ampliación

El Ayuntamiento de Xeraco expropia terrenos contiguos al cementerio para su urgente ampliación

El Ayuntamiento de Xeraco expropia terrenos contiguos al cementerio para su urgente ampliación

El Ayuntamiento de Xeraco (provincia de Valencia) confirma que se ha notificado a los titulares de las parcelas contiguas al cementerio municipal de la expropiación de los terrenos para la ampliación del camposanto.

Se pretende ampliar la superficie del cementerio por la zona norte, ya que actualmente la falta de nichos comienza a ser un problema al encontrase prácticamente al límite. El objetivo es disponer de nuevas unidades de enterramiento ya que únicamente queda espacio para los dos próximos dieciocho o veinte meses.

Los técnicos municipales han informado a los titulares de las parcelas para avanzar en la construcción de las nuevas sepulturas y de hecho ya son algunos los propietarios quienes han facilitado la documentación con el objetivo de avanzar en los trámites para su construcción. La propuesta inicial de las nuevas construcciones contempla que solo se realizarán tres alturas de nichos.

Mientras avanzan las expropiaciones, el consistorio construirá el último bloque con 80 nuevos como previsión para atender una posible demanda a dos años vista. Asimismo, se estudia la construcción de un velatorio en el cementerio junto a otro tipo de servicios que puedan completar la oferta.

Compartir:
Valorar este artículo