Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruirán una nueva isla con 248 nichos en el Cementerio General de Reus

Construirán una nueva isla con 248 nichos en el Cementerio General de Reus

Construirán una nueva isla con 248 nichos en el Cementerio General de Reus

El Cementerio General de Reus (provincia de Tarragona)construirá 248 nuevos nichos ubicados en el sector 2 de la zona norte, en la parte nueva del recinto funerario.

Reus Serveis Municipals ha elaborado el proyecto técnico que fija el presupuesto de los trabajos en unos 187.681 euros IVA incluido. El conjunto tendrá unas dimensiones de 33,3 metros de largura, 6,3 metros de anchura y 3,9 de altura.

Así, la isla podrá dar lugar a 30 nichos dobles y a uno sencillo para cada una de sus filas. En total, la superficie donde se actuará abarca 210 metros cuadrados. Actualmente, el cementerio cuenta con cerca de 13.500 sepulturas entre panteones, capillas, tumbas y nichos.

El Cementerio General de Reus dispone de 13.400 sepulturas, ya sean panteones, tumbas o nichos, además de columbarios para depositar la urna con las cenizas del fallecido.

Tal como concreta el proyecto, los nichos tomarán a partir del encaje de grandes piezas de hormigón armado y las paredes laterales contarán con sujeciones de acero inoxidable. La cubierta de la isla se configurará mediante losetas, igualmente hechas de hormigón, impermeabilizadas y con pendiente.

De los 187.681 euros de presupuesto que ahora mismo se contemplan, la mayor parte irán destinados a las piezas para el montaje de los nichos –72.300 euros–, aunque los cimientos y los trabajos de urbanización requieren también una inversión relevante.

Los trabajos incluyen la limpieza y el rebaje del solar, la excavación de zanjas y zapatos y el rellenado de tierras, antes de empezar la colocación de las piezas de los nichos, que se montarán con la ayuda de grúas.

Compartir:
Valorar este artículo