Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Palencia necesita ampliar el número de nichos y columbarios de manera urgente en 2021

El cementerio de Palencia necesita ampliar el número de nichos y columbarios de manera urgente en 2021

El cementerio de Palencia necesita ampliar el número de nichos y columbarios de manera urgente en 2021

El cementerio municipal de Nuestra Señora de los Ángeles de Palencia, en la actualidad dispone, ente nichos y columbarios, de 280 unidades de enterramiento. ya se dispone de los terrenos colindantes.

La capacidad total del cementerio se encuentra en torno a 15.500 sepulturas, entre nichos y columbarios – y están ocupadas o concedidas 15.116 sepulturas. El número de enterramientos ronda los 600 anuales, por lo que queda evidenciado la falta de nichos en el camposanto.

El cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles apenas dispone de terreno libre para poder construir nuevas sepulturas y la única posibilidad para su ampliación depende de una operación urbanística que el Ayuntamiento ya ha previsto. Disponer de más metros cuadrados de superficie es fundamental para poder acometer una ampliación.

A día de hoy únicamente se puede levantar un bloque de ochenta nichos, y habilitar otro espacio para ampliar el número de columbarios en 42 nuevos. Poe ello, el Ayuntamiento de Palencia ya se dispone de unos terrenos colindantes al cementerio actual.

El Consistorio también contempla la posibilidad de reformar la antigua vivienda del vigilante para su conversión en unas modernas oficinas de gestión administrativa, reparar los aseos, para que puedan acceder personas con minusvalía.

Compartir:
Valorar este artículo