Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDía de Todos los Santos: Visitas guiadas virtuales al cementerio municipal de Huesca

Día de Todos los Santos: Visitas guiadas virtuales al cementerio municipal de Huesca

Día de Todos los Santos: Visitas guiadas virtuales al cementerio municipal de Huesca

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, ofrecerá visitas guiadas virtuales al cementerio municipal con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

Huesca se encuentra en estos momentos en la fase de alerta 3, está confinada perimetralmente y está limitada la libertad de circulación de 23.00 a 06.00 horas; por lo que desde el Ayuntamiento se hace una vez más un llamamiento a la responsabilidad para frenar los contagios de coronavirus.

Desde el Área de Turismo se han suspendido las tradicionales visitas guiadas al cementerio municipal y se ha apostado por un nuevo formato online. De esta manera, tanto los vecinos de la ciudad como cualquier otra persona podrán conocer desde sus casas la historia y las curiosidades del cementerio.

Se harán tres visitas guiadas online.
Una de las visitas será al cementerio antiguo, otra al cementerio republicano y a tumbas de personajes ilustres, y la tercera recorrerá diferentes zonas del cementerio contando curiosidades y tradiciones y explicando también cómo son los enterramientos en las diferentes culturas.

Además, se podrá disfrutar de dos vídeos más que explicarán cuáles son las tradiciones y los dulces típicos de Huesca relacionados con la festividad de Todos Los Santos.

Los cinco vídeos, de unos quince minutos de duración cada uno, se podrán ver este fin de semana a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Huesca y de las redes sociales oficiales.

Compartir:
Valorar este artículo