Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento ofrece a través de su web conocer en tiempo real el aforo del cementerio de Torrero

El Ayuntamiento ofrece a través de su web conocer en tiempo real el aforo del cementerio de Torrero

El Ayuntamiento ofrece a través de su web conocer en tiempo real el aforo del cementerio de Torrero

La Consejería de Urbanismo y Equipamientos ha puesto en marcha un enlace a través de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza para que los ciudadanos sepan en tiempo real y en todo momento cuantas personas hay dentro del Cementerio de Torrero.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza insisten en pedir a los zaragozanos que eviten las visitas al camposanto o que las pospongan una vez hayan transcurrido estos días. El contador refleja el número de personas que hay dentro del recinto y también el aforo restante.

El Área fijó el pasado miércoles, a través de un decreto, el aforo máximo del cementerio municipal en 6.000 personas, el 25% de su capacidad. A pesar de las recomendaciones, y en favor de cumplimiento de todas las medidas sanitarias para evitar contagios, la Consejería de Urbanismo facilita este enlace para que los interesados en acudir al complejo funerario puedan adelantar o retrasar la visita dependiendo del volumen de personas que haya en un momento concreto en el recinto.

El sistema de conteo manual ha comenzado a funcionar este fin de semana en las tres puertas peatonales y dos para vehículos habilitadas por la Consejería de Urbanismo y Equipamientos. En las dos jornadas se han registrado 11.931 visitantes, 5.977 el sábado y 5.954 el domingo. El momento con mayor afluencia de personas en el complejo fue, coincidiendo en los dos días, sobre las 13:30 horas, 1.200 el sábado y 1.500 el domingo.

Compartir:
Valorar este artículo