Actualizado: 28/11/2020
InicioDestacadosUnidas Podemos denuncia la falta de nichos y desde el Ayuntamiento de Plasencia le desmienten

Unidas Podemos denuncia la falta de nichos y desde el Ayuntamiento de Plasencia le desmienten

Unidas Podemos denuncia la falta de nichos y desde el Ayuntamiento de Plasencia le desmienten

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Plasencia (provincia de Cáceres) ha denunciado la falta de nichos en el cementerio y la paralización de la obra de ampliación.

La portavoz de Podemos, Mavi Mata, ha pedido al Ayuntamiento que “asuma su responsabilidad y busque soluciones sin demora ya que únicamente quedan 13 nichos libres”.

Mata, asegura que “bastante sufrimiento supone la pérdida de alguien querido, como para tener que asumir una incineración no enterrar al ser querido sin nicho, aún cuando llevaban toda la vida pagando para asegurarse una despedida digna”.

Las obras de ampliación del cementerio no se hayan parado
Fernando Pizarro García-Polo, alcalde de Plasencia (PP) dice que en la actualidad existen cinco nichos nuevos y otros que pueden reutilizarse. Además, niega que las obras de ampliación del cementerio estén paralizadas y asegura que está previsto que esta actuación acabe en el plazo de diez días, lo que supondrá la creación de 230 nichos nuevos.

También subraya el Consistorio que de momento ”no ha habido nadie que se haya visto obligado a incinerar a un familiar por falta de nicho. Desmintiendo así lo manifestado por la concejal de Unidad Podemos.

Compartir:
Valorar este artículo