Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa alcaldesa de Motril lamenta que la crisis sanitaria marque la visita a los cementerios

La alcaldesa de Motril lamenta que la crisis sanitaria marque la visita a los cementerios

La alcaldesa de Motril lamenta que la crisis sanitaria marque la visita a los cementerios

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril (provincia de Granada) ha explicado que la crisis sanitaria ha marcado “un año distinto para todo”, incluida la tradicional visita a los cementerios los días 1 y 2 de noviembre.

Las áreas de Salud y de Prevención del Consistorio motrileño han elaborado una normativa de obligado cumplimiento “para que la gente acuda de manera tranquila y segura” a presentar sus respetos a los familiares y amigos difuntos.

García Chamorro ha querido desmentir rotundamente los comentarios e informaciones que apuntaban a un posible cierre del camposanto motivado por la situación sanitaria y ha dejado claro que el camposanto permanecerá abierto al público los mencionados días 1 y 2 de noviembre, aunque con una normativa especial.

La primera edil ha insistido en que estas medidas se adoptan para preservar la seguridad de los vecinos y ha recomendado hacer la visita de forma escalonada la semana anterior y posterior al 1 de noviembre para evitar los días y horas de máxima afluencia.

García Chamorro ha concluido con un llamamiento a los vecinos de la ciudad a que adquieran sus arreglos florales en las floristerías del municipio y ha recordado que el sector de la flor cortada ha sido uno de los más castigados por la crisis sanitaria y “ahora tenemos una oportunidad de echarle una mano y mostrar la solidaridad del pueblo de Motril”.

Por ello, el Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha una campaña bajo el lema ‘Compra en las floristerías de Motril’ y se ampliará los puestos de flores habilitados en las puertas del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo