Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalRoban las placas de bronce de cada una de las tumbas del cementerio de Mar del Plata

Roban las placas de bronce de cada una de las tumbas del cementerio de Mar del Plata

Roban las placas de bronce de cada una de las tumbas del cementerio de Mar del Plata

El pasado sábado 17 de octubre, unos vándalos entran en el Cementerio Parque, en la ciudad de Mar Plata, (Argentina) y roban todas las placas de bronce de cada una de las tumbas.

Lo que nadie se imaginó es después de que el cementerio permaneciese siete meses cerrado por la cuarentena de coronavirus, el lugar cambiaría su fisonomía por completo. Lo que llamó la atención de los visitantes es que no fue porque hicieron obras de renovación sino porque fue vandalizado por completo.

Los familiares acudieron al camposanto para visitar a mis familiares fallecidos y ponerles unas flores y se encontraron un desastre total al encontrar sus tumbas dañadas tras el robo de la placa. “Hicieron un verdadero desastre, una vergüenza”, relató uno de tantos afectados, “no hay una sola tumba que tenga la placa de bronce identificativa”.

Desde el mes pasado mes de marzo se encontraba cerrado al público el cementerio por la pandemia del coronavirus. “Han tenido mucho tiempo para robar las placas”. Nos dice otra afectada.

Según trascendió, las placas sustraídas son de gran peso y tamaño por lo que se supone que para retirarlas se necesitó el trabajo de más de una persona. Por eso, frente a esta situación, los damnificados le solicitaron al Ayuntamiento que refuerce la seguridad del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo