Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa ampliación del cementerio de Cáceres saldrá nuevamente a concurso para finalizar la obra

La ampliación del cementerio de Cáceres saldrá nuevamente a concurso para finalizar la obra

La ampliación del cementerio de Cáceres saldrá nuevamente a concurso para finalizar la obra

Las obras de ampliación del cementerio de Cáceres están diseñadas desde 2010 para edificar 4.460 nichos, pero aún no se ha comenzado. La empresa Aguema paralizó a mediados de noviembre de 2019 la construcción.

El Ayuntamiento de Cáceres decidió el pasado mes de abril, con solo 19 sepulturas libres, actuar de urgencia y tramitar por la “vía de emergencia” la construcción de 218 nichos.

Eso sucedía mientras se estaba a la espera de que la Junta de Extremadura resolviera el contrato con Orizontia S.L., la empresa a la que se le adjudicó la ampliación del cementerio, cuya obra llevaba paralizada desde noviembre de 2019.

Andrés Licerán, concejal de Infraestructuras de la ciudad, declaró que “intentaron por tres veces resolver el contrato con la adjudicataria, y esta se opuso”. Ante esta situación, se tomó la decisión de trasladar el asunto a la Comisión Jurídica de Extremadura, que dictaminó a favor del Ayuntamiento de Cáceres.

El Consistorio informó mediante una nota de prensa que la adjudicataria de esta actuación in extremis, Daro Royo, ya había culminado los trabajos que se iniciaron en mayo, y se han edificado 108 nichos.

La adjudicación se hizo por 87.042 euros, menos de la mitad de la que había sido planteada anteriormente. La explicación radica en que solo se ha actuado en la zona que era necesitada con “cierta urgencia”.

Licerán certifica que, ya concluida esta reforma, “sacaremos de nuevo a concurso la ampliación para concluir los nichos que aún no se han construido debido a la paralización de las obras, para iniciarlas a la mayor brevedad posible”.

Compartir:
Valorar este artículo