Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cementerio de Antequera ampliará su horario de visitas y activará un protocolo contra el Covid

El Cementerio de Antequera ampliará su horario de visitas y activará un protocolo contra el Covid

El Cementerio de Antequera ampliará su horario de visitas y activará un protocolo contra el Covid

Manolo Barón, alcalde de Antequera (provincia de Málaga) junto a la teniente de alcalde delegada de Comercio, Ana Cebrián, y la teniente de alcalde de Mantenimiento y Cementerios, Teresa Molina, han informado de las medidas que el Ayuntamiento va a adoptar en el camposanto.

Medidas a adoptar durante la festividad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, celebradas anualmente en torno al 1 de noviembre. En este sentido, la primera medida adoptada es la de ampliar los días en los que se verá aumentado el horario de visitas ininterrumpido al cementerio municipal de Antequera, tratando así de diversificar las mismas propiciando que haya mayores oportunidades para visitar el cementerio.

Desde el lunes 26 al sábado 31 de octubre, el horario será de 09:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente; el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre, el horario se verá aún más ampliado pasando a ser de 08:00 a 18:00 horas. Se responde así a una de las medidas solicitadas por el gremio de floristerías a través de la ACIA.

También se ha informado que, con el objeto de evitar concentraciones en un espacio en el que apenas se puede garantizar las distancias de seguridad por sus reducidas dimensiones, se suspende la tradicional misa que se celebra habitualmente el 2 de noviembre en la capilla del cementerio, emplazando a poder asistir a alguna de las numerosas celebraciones eucarísticas que se celebran en los templos de la ciudad.

Otra de las medidas a adoptar es el establecimiento de un circuito regulado de entrada y salida, fijando el acceso al cementerio por la puerta principal y la salida por la puerta del segundo patio. Existirán controladores de acceso y control de aforo, 2.828 personas en total en el cementerio de Antequera teniendo en cuenta la superficie accesible del cementerio y las recomendaciones sanitarias de que haya una persona por cada 4 metros cuadrados, mientras que 67 es el aforo máximo permitido tanto en La Joya como en Cartaojal.

Como novedad, se dispondrá en el cementerio de Antequera de un servicio de ambulancia, así como la cobertura preventiva del personal de Protección Civil, en el fin de semana del sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre. También, como es habitual, se garantiza la presencia de la Policía Local.

Compartir:
Valorar este artículo