Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo Albia inaugura un nuevo tanatorio de Pontevedra

Grupo Albia inaugura un nuevo tanatorio de Pontevedra

Grupo Albia inaugura un nuevo tanatorio de Pontevedra

La funeraria Albia, una de las empresas líderes del sector funerario en España, ha inaugurado un nuevo tanatorio al inicio de la subida a la Avda, Montecelo nº 1, en la parroquia de Mourente en la ciudad de Pontevedra.

El tanatorio dispone de dos plantas: la planta baja dispone de cuatro salas de velación, tres salas de atención a las familias, zona de despedida, exposición de flores y urnas, capilla multiconfesional equipada con audio y vídeo para ceremonias personalizadas, con capacidad para 100 personas, oficinas, baños, zona vending. La planta sótano acoge el aparcamiento público con capacidad para 44 vehículos y una zona habilitada para la operativa funeraria.

Además la instalación puede celebrar ceremonias de despedida en streaming, un servicio que el tanatorio pone a disposición de las familias, así como el completo sistema de domótica que permitirá a las familias “personalizar su estancia en el centro a través del control de parámetros como la iluminación, la climatización, el hilo musical y la aromatización”.

El nuevo tanatorio de Montecelo resulta ser de enorme importancia para la ciudad, ya que actualmente se necesita de una infraestructura nueva que permita cubrir la demanda existente. Albia ofrece un servicio de calidad a la altura de lo que demanda la ciudadania.

Pontevedra tiene actualmente un tanatorio en la ciudad, ubicado junto al cementerio de San Mauro y las dos salas velatorias de Virgen del Camino -en Loureiro Crespo-. Albia Gestión de Servicios S.L dispone de diez tanatorio de la provincia de Pontevedra y en la en Galicia ya son 29 centros.

Compartir:
Valorar este artículo