Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinaliza la construcción de un bloque de 108 columbarios en el cementerio municipal de Hernani

Finaliza la construcción de un bloque de 108 columbarios en el cementerio municipal de Hernani

Finaliza la construcción de un bloque de 108 columbarios en el cementerio municipal de Hernani

El Ayuntamiento de Hernani, (provincia de Guipúzcoa) ha construido un bloque de 108 columbarios en el cementerio municipal, para depositar las urnas con las cenizas de los difuntos.

Hasta ahora las cenizas se han guardado provisionalmente en nichos, en los hogares, casas o en las iglesias. El Ayuntamiento de Hernani ha querido dar respuesta a esta necesidad creciente, y por ello decidió realizar el bloque de columbarios.

Los trabajos acaban de finalizar y el Consistorio ha destinado 47.035,12 euros, IVA incluido para su construcción. En cada columbario pueden guardarse las cenizas de dos personas y también se puede poner el nombre y la fotografía de la persona fallecida.

En la actualidad varias familias tienen depositadas las cenizas de un familiar de manera provisional en nichos. Si lo solicitan, podrán pasar estos restos a un columbario. El Ayuntamiento gestionará los columbarios para que todos tengan el mismo formato.

La concesión de los columbarios es para 10 años, si bien, este plazo podrá prorrogarse por otros 5 años más en caso de solicitud y pago de la tasa. Una vez finalizada la concesión los restos se trasladarán al osario general y se hará lo que se solicite con ellos. Los plazos concesionales, incluidas las prórrogas, se otorgarán teniendo en cuenta el lugar libre del cementerio en el momento.

Compartir:
Valorar este artículo