Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento y la asociación de floristerías de Toledo proponen visitas escalonadas al cementerio

El Ayuntamiento y la asociación de floristerías de Toledo proponen visitas escalonadas al cementerio

El Ayuntamiento y la asociación de floristerías de Toledo proponen visitas escalonadas al cementerio

La asociación de empresarios de floristerías de la provincia de Toledo ha mantenido un encuentro con el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, para intercambiar propuestas con las que configurar un protocolo de visitas seguras al cementerio en la festividad de Todos los Santos.

El sector de las floristerías asume un protagonismo destacado en estas fechas, por lo que manifiesta su compromiso con los ayuntamientos de toda la provincia para coordinar las actuaciones que propicien visitas ordenadas a los cementerios, según ha informado Fedeto en nota de prensa.

En el caso de la ciudad de Toledo y debido a las circunstancias sanitarias, ambas partes consideran oportuno que se realice una planificación de las visitas al cementerio. El objetivo es no concentrar en dos días (31 de octubre y 1 de noviembre) a miles de personas. Por tanto se recomienda la asistencia al cementerio los días anteriores a los mencionados.

Los empresarios de floristerías iniciarán en redes sociales una campaña de sensibilización con los consumidores, para que asuman este criterio. Así también se dosificaría el flujo de personas en las floristerías y se les atendería con todas las medidas sanitarias que determina la normativa en nuestra región.

Las propuestas de los empresarios y el Ayuntamiento de Toledo, son aplicables a todos los municipios de la provincia. El protocolo determina que el consumidor acuda al profesional de la floristería para informarle debidamente de todas las opciones y posibilidades para poder acudir al cementerio de su localidad con el máximo de seguridad.

Si cada persona planifica su visita con un buen periodo de tiempo, facilitará la tarea a los profesionales de floristerías para que el resultado de su trabajo sea óptimo.

Para las floristerías la campaña del día de Los Santos comenzará el 24 de octubre. En los comercios se observarán las medidas de seguridad según el protocolo establecido y la normativa sanitaria. El objetivo es ofrecer seguridad y garantía a todos los consumidores.

Compartir:
Valorar este artículo