Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSe tramita una ampliación del cementerio parroquial de La Pobla de Farnals al quedar solo 18 nichos libres

Se tramita una ampliación del cementerio parroquial de La Pobla de Farnals al quedar solo 18 nichos libres

Se tramita una ampliación del cementerio parroquial de La Pobla de Farnals al quedar solo 18 nichos libres

Aurora Bernet, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, (provincia de Valencia) ha tachado de “alarmante” la falta de unidades de enterramiento en el cementerio municipal.

Bernet alerta que a corto plazo el camposanto se puede quedar sin nichos suficientes para atender la demanda, por lo que ha presentado una moción para que el alcalde se comprometa a crear una comisión de estudio que busque soluciones para evitar las falta de nichos.

Bernet considera que la comisión deben estar representada por todos los grupos políticos, responsables del cementerio y técnicos municipales.

Según el PP, el cementerio “se encuentra en mínimos históricos en cuanto al número de nichos disponibles” y tiene una disponibilidad de unos 18 unidades de enterramiento cuando las defunciones medias anuales están en 24 personas.

El PP recuerda que el municipio de La Pobla de Farnals adolece de cementerio municipal que dependa íntegramente del consistorio, «siendo el parroquial el único capaz de dar el servicio básico y de obligado cumplimiento a nuestros vecinos y vecinas».

Enric Palanca, alcalde La Pobla de Farnals, explica se ha tramitado la ampliación del cementerio, primero elaborando en el estudio hidrogeológico en 2017 y luego presentando en 2018 a la Generalitat Valenciana una modificación del plan especial

“Los tramites en las administraciones son lentos y no ha sido hasta hace muy poco cuando nos ha llegado la aprobación de ese plan, que nos ha permitido redactar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, que llevaremos al pleno de noviembre”, asegura el alcalde.

Compartir:
Valorar este artículo