Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Granollers ha iniciado las obras de mejora en el acceso al cementerio

El Ayuntamiento de Granollers ha iniciado las obras de mejora en el acceso al cementerio

El Ayuntamiento de Granollers ha iniciado las obras de mejora en el acceso al cementerio

Esta semana han comenzado las obras de ampliación de la acera este de la calle Venezuela, entre las calles de Carles Riba y Camino del Cementerio, en la localidad de Granollers (provincia de Barcelona).

El objetivo de las obras es mejorar la accesibilidad en esta zona de la ciudad que presentado grandes desniveles y fuertes pendientes. Así, la nueva acera conectará el tramo que ya se arregló en julio para mejorar el acceso al cementerio desde la misma calle Venezuela con las rampas mecánicas instaladas en la calle de Carles Riba.

Además de ensanchar la acera este, también se instalará alumbrado público en este tramo de la calle de Venezuela que actualmente no tiene. También se añadiera nuevo mobiliario urbano: un banco y una silla. La franja vegetal que hay al lado del cierre perimetral del cementerio se mantiene y está previsto que se plante un árbol (un tilo) en la esquina de la calle Venezuela con Carles Riba.

Las obras supondrán la modificación de las plazas de aparcamiento en este tramo de calle que pasarán de ser en batería a ser en hilera. No se prevé que las actuaciones afecten a la movilidad en la zona aunque se puede originar alguna afectación puntual.

Las actuaciones, que tienen un presupuesto cercano a los 40.000 euros (más IVA), las hace la empresa Carrers i Vials Batlle SLU y está previsto que finalicen la última semana de octubre, antes del fin de semana de Todos los Santos.

Compartir:
Valorar este artículo