Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasExpropiarán un terreno junto al cementerio de San Rafael de Córdoba para convertirlo en zona ajardinada

Expropiarán un terreno junto al cementerio de San Rafael de Córdoba para convertirlo en zona ajardinada

Expropiarán un terreno junto al cementerio de San Rafael de Córdoba para convertirlo en zona ajardinada

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) han comenzado los trámites para expropiar una parcela de 10.773 metros cuadrados junto al cementerio de San Rafael de Córdoba que se convertirá en una zona ajardinada.

El presidente de GMU, Salvador Fuentes ha explicado este viernes que el proyecto es «una deuda de la ciudad con el barrio y se trata de revitalizar el urbanismo en Levante”.

Varios propietarios han presentado un recurso en cuanto a la estimación de la evaluación del coste de la finca, uno de ellos las Hermanitas Hospitalarias del Sagrado Corazón. Desde la GMU se espera que pronto se resuelva este recurso para seguir con el proyecto.

La zona ajardinada irá junto al tramo de aparcamientos que hizo Vimcorsa, en un terreno que ahora también se utiliza como parking, aunque no esté adecuado para ello. Todo el espacio sobre el que se pretende actuar tiene una superficie de 10.763 metros cuadrados.

Fuentes ha avanzado que se tendrán que valorar junto a los vecinos la zona de  aparcamientos en la zona, ya que la parcela que ahora se va a ajardinar se esta utilizando actualmente para estacionar vehículos.

Compartir:
Valorar este artículo