Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosNuevo acceso peatonal al cementerio de A Raña que tanto demandaban los vecinos de Marín

Nuevo acceso peatonal al cementerio de A Raña que tanto demandaban los vecinos de Marín

Nuevo acceso peatonal al cementerio de A Raña que tanto demandaban los vecinos de Marín

El cementerio municipal de A Raña en el municipio de Marín (provincia de Pontevedra), ya dispone de un nuevo acceso peatonal. Esta nueva entrada da respuesta a una recurrente demanda de los vecinos.

Esta puerta permitirá a las personas que acudan al camposanto entrar por la zona norte del recinto y evitar así recorrer una distancia de 170 metros por el lateral hasta el otro acceso disponible. Esta distancia además se debe llevar a cabo a través de un vial de doble sentido con una pendiente del 13% y sin aceras.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha manifestado que «era preciso abrir este nuevo acceso para así solucionar este problema de movilidad que teníamos y también para resolver una cuestión de seguridad viaria importante, que podía generar situaciones de peligro», aseguró la alcaldesa durante su visita.

Esta intervención incluyó además la renovación estética de la zona, que se armonizó con el paisaje natural de los alrededores del cementerio actualizando el muro del camposanto que, con el paso del tiempo, había sufrido graves desperfectos.

La mejora fue ejecutada por la empresa Viñas Blancas desde el pasado mes de julio y contó con una inversión de 40.801 euros enmarcada en el Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra.

Compartir:
Valorar este artículo