Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienza la construcción del nuevo tanatorio en los terrenos del cementerio de Villanueva del Fresno

Comienza la construcción del nuevo tanatorio en los terrenos del cementerio de Villanueva del Fresno

Comienza la construcción del nuevo tanatorio en los terrenos del cementerio de Villanueva del Fresno

Vía: Villanueva del Fresno

Comienzan las obras de construcción del nuevo tanatorio de Villanueva del Fresno (provincia de Badajoz), solapadas con los trabajos de mejora y acondicionamiento del cementerio municipal.

El edificio que albergará las dos nuevas salas de velatorio se levantará en los terrenos del cementerio municipal. El solar donde se ubicará la sala de velatorio presenta una forma triangular con 9.166 m2 de superficie de parcela según catastro. La nueva edificación ocupará una superficie de 152.30 m2.

Cabe recordar que, la zona tendrá un espacio habilitado de 1.000 metros cuadrados para aparcamientos. Los usuarios podrán disponer de una sala para el recibimiento de familiares y amigos, para realizar el velatorio del finado.

La sala contará con los servicios necesarios para poder permanecer con la máxima comodidad. Su ubicación alejada del municipio proporcionará una mayor intimidad y tranquilidad, debido al entorno.

Se construirá un edificio con cubierta inclinada. En esta única planta se desarrollará la Sala Velatorio que constará de un distribuidor, dos aseos, uno de ellos adaptado para minusválidos, dos salas de velatorio con túmulo cada una, y una sala de estar-comedor.

El área destinada a exposición del difunto contará con refrigeración para asegurar una temperatura de entre 2 y 5 grados centígrados, y dispondrá de un termómetro indicador visible desde el exterior.

Todas las estancias estarán adaptadas según el Reglamento de la Ley de Promoción de la Accesibilidad en Extremadura.

Compartir:
Valorar este artículo