Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPavimentan el firme y colocan farolas de energía solar en el camino al cementerio de Jorba

Pavimentan el firme y colocan farolas de energía solar en el camino al cementerio de Jorba

Pavimentan el firme y colocan farolas de energía solar en el camino al cementerio de Jorba

El pasado lunes comenzaron las obras de acondicionamiento y mejora del camino que va desde el cementerio hasta el casco urbano del municipio de Jorba (provincia de Barcelona).

Los trabajos consisten en pavimentar el firme y sustituir la iluminación pública existente por una energía sostenible y más eficiente, y para ello se instalarán farolas solares, para con seguir hacer que el camino al cementerio sea una vía más segura y más sostenible medioambientalmente.

Esta obra ha sido adjudicada por un importe de 46.082,58 euros y estará financiada en un 56,65% por el Departamento de Presidencia de la Generalidad de Cataluña a través de la línea de ayudas de Dinamización Territorial. La parte restante será financiada con recursos del propio Ayuntamiento.

El alcalde del municipio de Jorba, David Sánchez, ha explicado que han querido disponer de nueva iluminación con farolas solares para cuidar el medio ambiente y hacer que el camino al cementerio más cómodo y seguro. “Con esta actuación damos respuesta a la demanda de muchos vecinos en cuanto a la pavimentación de este camino de tierra que se encuentra dentro del casco urbano.» Ha manifestado.

Compartir:
Valorar este artículo