Actualizado: 30/10/2020
InicioNoticiasLos populares censuran la actitud de Cs al impedir que el Pleno rechace el crematorio de Estella del Marqués

Los populares censuran la actitud de Cs al impedir que el Pleno rechace el crematorio de Estella del Marqués

Los populares censuran la actitud de Cs al impedir que el Pleno rechace el crematorio de Estella del Marqués

El Partido Popular ha criticado que Ciudadanos impida el rechazo del Pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez (provincia de Cádiz) a la construcción de un crematorio en la Entidad Local de Estella del Marqués.

Ricardo Sánchez, alcalde de Estella del PP, ha lamentado la postura del Grupo municipal de Ciudadanos al impedir la declaración institucional en contra de este emplazamiento en un “claro desconocimiento y desinterés de la zona rural y de lo que quieren sus vecinos”.

Los populares han recordado que los vecinos de Estella se han mostrado contrarios a la instalación de este equipamiento junto a la ELA por las consecuencias negativas que tanto para el medioambiente, como para la salud como para las expectativas de futuro llegando incluso a formar una plataforma ciudadana que intenta paralizar este proyecto impulsado por el Gobierno socialista de Mamen Sánchez.

Manuel Méndez, portavoz municipal de Ciudadanos, ha destacado que a su formación “no nos gusta firmar declaraciones institucionales que puedan ser constitutivas de delito” ya que “la declaración institucional que el PP presentó y que finalmente no va a ir a pleno insta en uno de sus puntos a la Junta a informar desfavorablemente el proyecto de actuación urbanística del horno crematorio en Estella”. Méndez considera que podrían incurrir en un delito de prevaricación si así lo estimasen instancias judiciales.

Compartir:
Valorar este artículo