Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Toro se ampliará con nuevas sepulturas, nichos, columbarios y osarios

El cementerio municipal de Toro se ampliará con nuevas sepulturas, nichos, columbarios y osarios

El cementerio municipal de Toro se ampliará con nuevas sepulturas, nichos, columbarios y osarios

Adjudican las obras de ampliación del cementerio municipal de Toro (provincia de Zamora), al proyecto de licitación se presentaron una docena de empresas, siendo elegida la que presentó la oferta económica más ventajosa.

EL Ayuntamiento de Toro construirá en el camposanto nuevas sepulturas, nichos, columbarios y osarios. Las obras serán costeadas íntegramente por el Ayuntamiento y supondrán una inversión de 36.905 euros con un plazo de ejecución de 30 días.

Las obras se iniciarán en las próximas semanas, una vez que la empresa adjudicataria ha procedido a encargar las sepulturas prefabricadas que adecuará en el recinto.

El equipo de Gobierno ha justificado la necesidad de ejecutar el proyecto de ampliación del cementerio en la limitación de las sepulturas disponibles y en que la situación de crisis sanitaria pueda derivar en un incremento de la demanda de espacios destinados a enterramientos.

Los trabajos incluidos en el proyecto se basan en la construcción de 21 sepulturas, 16 nuevos nichos que serán dobles y que alcanzarán cuatro alturas. El proyecto se completa con la adecuación de una docena de columbarios y cuatro osarios. Por otra parte, el Ayuntamiento también ha ejecutado recientemente mejoras en el muro de cierre del recinto funerario.

Compartir:
Valorar este artículo