Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento otorga a la funeraria Albia licencia de primera ocupación del nuevo tanatorio

El Ayuntamiento otorga a la funeraria Albia licencia de primera ocupación del nuevo tanatorio

El Ayuntamiento otorga a la funeraria Albia licencia de primera ocupación del nuevo tanatorio

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Pontevedra concedió en junio de 2018 la licencia urbanística a la funeraria Albia para construir un tanatorio al inicio de la subida a la Avda, Montecelo nº 1, en la parroquia de Mourente.

Una vez construido el nuevo tanatorio, ahora ya puede iniciar su actividad, al margen de otros permisos que tengan que otorgar otras administraciones, una vez que el Ayuntamiento pontevedrés concedió ayer lunes 28 la licencia de primera ocupación a la empresa solicitante, Albia Gestión de Servicios S.L. Con el permiso concedido a Albia finaliza la tramitación urbanística por parte del Ayuntamiento.

El tanatorio dispone de una planta baja y una superior con cuatro salas velatorias, capilla, con capacidad para 100 personas, oficinas, baños y otras dependencias internas y también de un aparcamiento público con capacidad para 44 vehículos.

El nuevo tanatorio de Montecelo resulta ser de enorme importancia para la ciudad, ya que actualmente se necesita de una infraestructura nueva que permita cubrir la demanda existente. Albia ofrecerá un servicio de calidad a la altura de lo que demanda la ciudadania. 

Pontevedra tiene actualmente un tanatorio en la ciudad, ubicado junto al cementerio de San Mauro y las dos salas velatorias de Virgen del Camino -en Loureiro Crespo-.

Compartir:
Valorar este artículo