Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSalud: “No hemos autorizado al Ayuntamiento de Sant Josep reformar una sala velatorio del cementerio

Salud: “No hemos autorizado al Ayuntamiento de Sant Josep reformar una sala velatorio del cementerio

Salud: “No hemos autorizado al Ayuntamiento de Sant Josep reformar una sala velatorio del cementerio

Javier Marí, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, isla de Ibiza (Baleares), ha manifestado que el equipo de Gobierno ha mentido descaradamente.

Después de que el equipo de gobierno informara a los medios de comunicación de que había reformado una nave del cementerio nuevo de Sant Jordi, en Sant Francesc, para ubicar una sala de velatorios, la conselleria balear de Salud envió una comunicación al Ayuntamiento en la que decía no sólo que “no sabía nada” sino que también debía emitir el correspondiente informe.

El alcalde, de Sant Josep, Josep Marí Ribas, explicó que no se solicitó permiso alguno porque el cementerio nuevo de Sant Jordi cuenta desde 1986 con una autorización de Sanidad, que prevé “una zona de servicios” en este recinto funerario.

Marí Ribas indicó que no se ha hecho ninguna construcción nueva, sino que se ha reformado una nave que se utilizaba para almacenar herramientas y contaba con unos aseos, para que más adelante se pueda prestar el servicio de velatorio. Antes, indicó, el alcalde, se debe modificar la ordenanza fiscal.

“Se lo hemos explicado a Sanidad y estamos a la espera de su respuesta. No se ha infringido ninguna normativa. Pensaba que tenía un filón, pero no es así. No busque lo que no hay”, dijo.

Compartir:
Valorar este artículo