Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMejoras del firme en uno de los patios del cementerio Nuestra Señora de la Piedad de Baza

Mejoras del firme en uno de los patios del cementerio Nuestra Señora de la Piedad de Baza

Mejoras del firme en uno de los patios del cementerio Nuestra Señora de la Piedad de Baza

El Ayuntamiento de Baza (provincia de Granada) ha comenzado la mejora del firme de uno de los patios del cementerio municipal Nuestra Señora de la Piedad que presentaba numerosos baches en los que se acumulaba el agua de la lluvia y dificultaban el acceso para las personas con movilidad reducida.

Los trabajos han consistido en el relleno con hormigón y cemento de los socavones. En las próximas semanas se continuará con pequeñas operaciones de mantenimiento para preparar el camposanto para la época de mayor afluencia de visitantes, los meses de octubre y noviembre.

Para ello, de forma progresiva se repondrán las plantas de las jardineras y jardines y pintarán los muros y elementos de mobiliario que más sufren la exposición a la intemperie.

Trabajos realizado en el cementerio durante los últimos tres años
Durante los tres últimos años se han realizado varias obras de mejora como son los caminos interiores de los patios 5 y 6 del cementerio donde se realizaron trabajos de adecuación y mejora del firme para las personas con limitaciones de movilidad y en sillas de ruedas.

También se ha ejecutado el hormigonado de los caminos interiores, con encintado de adoquín de cemento, mejora de las pendientes para el agua y, en los puntos en donde el espacio lo permita.

Además se ha mejorado la presión de los puntos de agua con la instalación de cinco aljibes y se está construyendo una puerta peatonal y un ensanche de la entrada principal del camposanto bastetano.

Compartir:
Valorar este artículo