Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAveriados los dos hornos crematorios del cementerio de San José de Pamplona

Averiados los dos hornos crematorios del cementerio de San José de Pamplona

Averiados los dos hornos crematorios del cementerio de San José de Pamplona

El concejal socialista, Xabier Sagardoy en la Comisión de Urbanismo, pidió mas información en relación al cierre de los hornos crematorios del cementerio municipal de Pamplona entre el 11 y 15 de septiembre.

Los fallos que sufrió la instalación a mediados de septiembre obligaron a cerrar los hornos y trasladar las cremaciones a otros centros de incineración mientras se acometía la reparación.

Ahora el Ayuntamiento de Pamplona deberá afrontar un gasto que superará los 600.000 euros para reparar los hornos crematorios disponibles del cementerio o afrontar la compra de unos nuevos. Desde el consistorio han confirmado que la modernización de los hornos y de otros elementos del cementerio puede rondar los 2,5 millones de euros.

Durante la pandemia, se evidenció el mal estado de los hornos crematorios ya que no consiguieron realizar ni ocho cremaciones diarias. En 2016 el Ayuntamiento corrigió múltiples deficiencias en los crematorios en relación con la combustión al no alcanzar la temperatura de 850 grados.

Cementerio municipal de San José de Pamplona
Se ocupa de la inhumación y cremación de cadáveres –que en la actualidad representan un 78% de los servicios funerarios de cremación en el cementerio— y también de restos cadavéricos, así como exhumaciones y reinhumaciones en las debidas condiciones higiénico-sanitarias, de respeto e higiene, el mantenimiento del recinto en las condiciones de estética, limpieza y conservación necesarias y la atención de las diferentes solicitudes de información, trámites administrativos o de otro tipo, por parte de los ciudadanos.

Compartir:
Valorar este artículo