Funsegur
Actualizado: 30/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalLa conserje del cementerio de Connecticut acusada por desfalco y profanación

La conserje del cementerio de Connecticut acusada por desfalco y profanación

La conserje del cementerio de Connecticut acusada por desfalco y profanación

Vía: AP

La exconserje de un cementerio de Connecticut –uno de los cincuenta estados que conforman los Estados Unidos de América– acusada de profanar tumbas y un panteón después de que la policía encontrara huesos esparcidos, tumbas excavadas encima de otras, e incluso el robo de 60.000 dólares.

Dale LaPrade, de 66 años, fue acusada de robo en primer grado el 10 de septiembre, después de que una auditoría forense descubrió que se habían hurtado fondos del Cementerio Park, de Bridgeport, entre 2016 y 2018. La policía anunció su arresto el martes.

Un investigador forense contra fraudes que colaboró con los detectives determinó que LaPrade realizó varios retiros de efectivo, algunos el mismo día, y utilizó más de 60.000 dólares (50.980€) de fondos del cementerio que estaban destinados para entierros y atención perpetua para cubrir gastos personales, informó la policía de Bridgeport en un comunicado.

Una mujer que contestó el teléfono que aparece a nombre de LaPrade el miércoles se negó a comentar al respecto. Su abogada pública, Kelly Billings, señaló que LaPrade sostiene su inocencia.

Espera el día en que pueda defenderse de estas acusaciones sin fundamentos en un tribunal, y no en la corte de la opinión pública, comentó Billings.

LaPrade, originaria de Stanford, fue acusada previamente del delito mayor de interferir con un cementerio y de hurto. Se declaró inocente y está a la espera de su juicio.

En 2018, las autoridades de Bridgeport señalaron que encontraron unas 130 tumbas profanadas en el cementerio, incluyendo algunas de veteranos de la Guerra Civil. Las lápidas y los restos fueron retirados para hacer espacio a tumbas recientes, que en algunos casos fueron excavadas encima de otras más viejas, separadas apenas por una capa de tierra.

Las autoridades encontraron lápidas y huesos humanos esparcidos en diversas partes de la propiedad. Un juez estatal designó a un panel para supervisar al cementerio tras el primer arresto de LaPrade, y se han invertido casi 90.000 dólares en la limpieza del panteón, según reportes de Hearst Connecticut Media.

Compartir:
Valorar este artículo