Actualizado: 26/10/2020
InicioInternacionalDesvalijan un cementerio cristiano abandonado hace 50 años en la ciudad de Mediouna (Marruecos)

Desvalijan un cementerio cristiano abandonado hace 50 años en la ciudad de Mediouna (Marruecos)

Desvalijan un cementerio cristiano abandonado hace 50 años en la ciudad de Mediouna (Marruecos)

Vía: Agencia

Un cementerio cristiano en la ciudad de Mediouna en Marruecos, al sur de Casablanca, ha sido saqueado en su totalidad por una banda de ladrones que buscaba joyas en las tumbas de sus moradores.

El diario Assabah cuenta que el cementerio, donde no hay más que unas sesenta tumbas, data de la época de la colonización francesa (1912-1956), y son precisamente tumbas de colonos las que allí se encuentran.

El lugar ha estado abandonado durante medio siglo, rodeado de hecho por un cementerio musulmán mucho más grande.

Cubierto de maleza durante este medio siglo, la banda procedió primero a quemar toda la vegetación en extraños incendios a los que nadie dio importancia el pasado año.

Tras eso, la banda de saqueadores (que el diario llama “la mafia de los tesoros”) fue desvalijando en diferentes visitas nocturnas una tumba tras otra, llevándose no solo las joyas que pudieran portar los cadáveres en su enterramiento, sino incluso parte de las lápidas grabadas.

Al parecer, la banda utilizaba barras de metal para abrir las tumbas, y consiguió acceder a todas menos una, sin que hasta el momento haya detenidos entre la banda.

Compartir:
Valorar este artículo