Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados“AESPROF no tiene nada que ver con la concentración convocada por CCOO a la que asistieron 20 personas»

“AESPROF no tiene nada que ver con la concentración convocada por CCOO a la que asistieron 20 personas»

“AESPROF no tiene nada que ver con la concentración convocada por CCOO a la que asistieron 20 personas»

El sindicado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado emitido el pasado día 13 de julio, anuncio la posibilidad de huelga de los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, por la “nefasta gestión durante la pandemia por parte del Ayuntamiento de Madrid”. También anunciaron movilizaciones para el mes de septiembre si “no se adoptan medias urgentes”. 

El miércoles 16 hubo una concentración convocada por CCOO en la entrada del cementerio de la Almudena, donde consiguieron reunir a unas 20 personas de los más de 500 empleados que conforman la plantilla de los Servicios Funerarios de Madrid. Con el objetivo de mostrar su disconformidad y protesta por la gestión del Ayuntamiento frente a la pandemia.

AESPROF SE DESVINCULA DE CCOO
La Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF) ha manifestado, a través de su presidente, Juan Antonio Alguacil, su “absoluto desconocimiento de esta concentración” convocada por el sindicato CCOO donde requería a todos los trabajadores de los Servicios Funerarios de Madrid que acudiesen a la Almudena.

Alguacil ha declarado a nuestro diario digital que AESPROF “no tiene nada que ver con la concentración convocada por CCOO”, asegura que “ni la hemos organizado, ni hemos participado ni hemos colaborado”.

Alguacil quiso dejar clara la posición de su asociación, “no tenemos ninguna vinculación con la organización u organizadores de dicho acto de concentración”. Y aclara con rotundidad, “los trabajadores funerarios asociados a AESPROF estamos al margen de esta concentración que además desconocíamos absolutamente”.

Compartir:
Valorar este artículo