Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento licita la instalación de un ascensor en el cementerio municipal de Tavernes de Valldigna

El Ayuntamiento licita la instalación de un ascensor en el cementerio municipal de Tavernes de Valldigna

El Ayuntamiento licita la instalación de un ascensor en el cementerio municipal de Tavernes de Valldigna

Vía: Redacción

Dentro de las actuaciones de ampliación y adecuación del cementerio municipal, el Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna (provincia de Valencia), ha iniciado la fase de licitación del ascensor que se ubicará en la zona norte y que facilitará el acceso a los peatones.

Cabe recordar que, tras resolver la primera licitación, la empresa adjudicataria renunció a la ejecución del proyecto. «Se trata de una situación poco habitual una vez que la licitación se ha resuelto, pero gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento hemos podido mantener la subvención de la Diputación de Valencia para realizar esta mejora y volver a iniciar la fase de licitación, ya que nosotros sí hemos cumplido con todos los plazos legales «, ha afirmado el alcalde Sergi González.

Así, el consistorio estima una inversión total de 89.123,42 euros, con una aportación de 49.406,93 euros proveniente de fondos propios y de una subvención directa de la Diputación de Valencia que asciende a 39.716,49 euros.

La instalación del ascensor en el cementerio, permitirá comunicar el nivel del suelo del camposanto, con la zona norte de la ampliación, salvando del desnivel y eliminando las barreras arquitectónicas propias de la orografía de los terrenos, y asegurando la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y aseguran la accesibilidad de la ampliación del cementerio municipal después de la ejecución de las primeras fases de las obras.

Compartir:
Valorar este artículo