Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUltiman los preparativos para iniciar la ampliación del cementerio de Betxí en 1.500 metros cuadrados

Ultiman los preparativos para iniciar la ampliación del cementerio de Betxí en 1.500 metros cuadrados

Ultiman los preparativos para iniciar la ampliación del cementerio de Betxí en 1.500 metros cuadrados

El cementerio municipal de Betxí (provincia de Castellón) en breve plazo comenzará las obras de ampliación, después de que ya hayan sido adjudicadas a una empresa local con un presupuesto total de 97.000 €.

El camposanto tendrá una superficie nueva con más de 1.500m2 en los próximos meses. El proyecto incluye el levantamiento del muro perimetral del nuevo espacio adyacente que se sumará al actual recinto, además de la ubicación de 48 nichos en la parte este.

Las obras serán sufragado parcialmente a través del Plan 135 de la Diputación de Castellón. De esta forma, el proceso iniciado hace cinco años, será una realidad en este 2020.

Con la adjudicación de las obras se llega prácticamente al final del largo proceso iniciado allá por el 2008. Una vez conseguida la parcela para su ampliación , posteriormente se hizo una modificación de las normas subsidiarias para reconvertir la zona verde en terreno apto para cementerio y ahora, una vez finalizada la burocracia, sólo queda la ejecución de la obra.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha apuntado que «es un proyecto muy importante para Betxí, ya que supondrá dar servicio para las próximas décadas y modernizar las instalaciones». El primer edil ha subrayado que «tenemos uno de los cementerios más bien cuidados y bonitos del territorio y con este nuevo impulso continuaremos ofreciendo una imagen bien cuidada el edificio».

El consistorio ha terminado de trasladar una decena de sepulturas de inicios del siglo XX para poder abrir un nuevo acceso interior al que será la ampliación del cementerio. Además, también se ha procedido a la limpieza de la parcela y el traslado del material que había almacenado en la zona.

Compartir:
Valorar este artículo