Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl alcalde de Olot asegura que se adecuará el cementerio municipal para enterramientos islámicos

El alcalde de Olot asegura que se adecuará el cementerio municipal para enterramientos islámicos

El alcalde de Olot asegura que se adecuará el cementerio municipal para enterramientos islámicos

Josep Berga, alcalde de Olot (provincia de Gerona) de JuntsxCat, explicó que el Ayuntamiento llegado a un acuerdo con la comunidad musulmana para adecuar el cementerio municipal para habilitar enterramientos de la religión islámica.

Para ello se adaptarán la sala de ceremonias y se realizarán las obras que necesarias que permitan habilitar espacios de enterramiento adecuados para la comunidad musulmana y su religión.El alcalde ha manifestado que también se deberán ejecutar reformas en el cementerio para hacer tumbas especiales para los musulmanes. Las tumbas irán ligadas a cambios en la sala de despedidas y ampliar el número de cámaras de seguridad.

La concejal de Hacienda, Montserrat Torras, tiene previsto iniciar una negociación con la empresa concesionaria del cementerio “para ver cómo afrontamos el tema”. El alcalde expresó su confianza en poder ofrecer en breve noticias respecto a cómo se desarrollarán las obras.

El alcalde apuntó que “ahora, a día de hoy, es posible que si una familia quiere enterrar una persona difunta, siguiendo un rito diferente al católico o cristiano en general, lo puede hacer”.

La comunidad musulmana de Olot
Hace más de diez años que la comunidad musulmana reclama un espacio para poder enterrar a sus muertos bajo el rito islámico. Cuando se cerraron las fronteras por causa de la Covid-19, los musulmanes no podían repatriar a sus fallecidos e hicieron una petición de urgencia.

La Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat, valora cada caso para encontrar un lugar de enterramiento en cementerios habilitados para creyentes islámicos.

Compartir:
Valorar este artículo