Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos protestan porque la maleza crece en las zonas verdes del jardín del cementerio de Antas

Los vecinos protestan porque la maleza crece en las zonas verdes del jardín del cementerio de Antas

Los vecinos protestan porque la maleza crece en las zonas verdes del jardín del cementerio de Antas

Vía: Pontevedra

Las zonas verdes del cementerio municipal de Antas, en el municipio de La Lama (provincia de Pontevedra) son ahora más verdes que nunca. Fuentes vecinales han denunciado el estado de los jardines del camposanto.

Los vecinos protestan por la maleza que crece en la zona verde del camposanto. «Llevamos todo el verano pidiendo en el Concello que nos lo vengan a limpiar, porque se encuentra en un estado deplorable», denuncian. «El jardín está muy mal pero, sin embargo, siguen cobrando el mantenimiento de estas zonas ajardinadas y nadie acude a limpiarlo.

Cada vez la maleza es más alta», añaden desde el vecindario, indignado por la situación en la que se encuentra el cementerio «desde antes de la cuarentena».

El cementerio municipal de Antas, en La Lama, está situado en una zona de monte comunal pero que, según las mismas fuentes vecinales, «siempre ha estado cerrada y adecentada», por lo que es la primera vez que el cementerio presenta este estado.

De este modo, los vecinos solicitan que el Ayuntamiento se haga cargo de la limpieza del camposanto, con el objetivo de facilitar el acceso y mantener esta zona en buen estado.

Compartir:
Valorar este artículo