Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Algeciras diseña un plan de contingencia contra el Covid para sus cementerios

El Ayuntamiento de Algeciras diseña un plan de contingencia contra el Covid para sus cementerios

El Ayuntamiento de Algeciras diseña un plan de contingencia contra el Covid para sus cementerios

El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado a trabajar en la elaboración de un plan de contingencia contra el Covid-19 para los dos cementerios municipales, de cara a la celebración de las festividad de Todos los Santos.

Los días serán el domingo i y lunes 2 de noviembre, según ha informado el concejal responsable de este servicio, Ángel Martínez.

Cada año por estas fechas los cementerios algecireños reciben la visita de miles de personas, pero en esta ocasión es necesario adoptar una serie de medidas higiénico-sanitarias para luchar contra la propagación de la enfermedad”.

En este sentido, Martínez ha adelantado que ambas necrópolis contarán con limitación de aforo y control de acceso, por lo que ha hecho un llamamiento a la población para que en la medida de lo posible acudan a los cementerios de manera anticipada y de forma escalonada.

Una vez que el documento esté finalizado, se dará cumplida información de las actuaciones que recoge, a fin de que todas las personas que quieran cumplir con la tradición de honrar a sus difuntos puedan hacerlo siguiendo estrictamente las normas recogidas en el plan.

“Tanto el cementerio antiguo como el de Botafuegos van a estar abiertos para todas las personas que deseen acudir, aunque por desgracia no podrá ser como en años anteriores. Luchar contra el coronavirus es responsabilidad de todos, y por eso, desde el equipo de Gobierno, pedimos a la ciudadanía que vuelva a demostrar el comportamiento ejemplar del que la inmensa mayoría está haciendo gala, colaborando con el Ayuntamiento en la observancia de las normas que serán acordadas”, finaliza el delegado municipal.

Compartir:
Valorar este artículo