Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMejoras en los accesos y el tránsito con la pavimentación de viales y adoquinado de paseos del cementerio

Mejoras en los accesos y el tránsito con la pavimentación de viales y adoquinado de paseos del cementerio

Mejoras en los accesos y el tránsito con la pavimentación de viales y adoquinado de paseos del cementerio

Montserrat Muro, concejal de Ciudadanía e Imagen Sostenible en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (provincia de Toledo), ha dado a conocer la adjudicación de las obras para mejorar la accesibilidad y el tránsito al cementerio municipal.

Se ejecutarán tareas de pavimentación de viales y adoquinado de paseos del cementerio, entre otras. La edil ha informado que los trabajos darán comienzo en las próximas semanas y vendrán a subsanar la imagen y el estado en el que se encuentran los viales del camposanto más deteriorados y cuya situación empeora cuando se producen lluvias.

De este modo, la actuación consistirá, principalmente, en la mejora de la pavimentación y de los viales internos para “dar al cementerio la dignidad que un lugar como éste merece”. Nos dice Muro.

En esta ocasión, la actuación se centra en el bacheo previo y ejecución de capa de aglomerado (con un espesor de 5 centímetros) en los viales principales, un extendido de slurry sintético para la creación de aceras, la pintura de líneas y marcas viales, incluidos símbolos de peatones, así como la retirada de material granular de pasillos interiores y posterior pavimentación con adoquinado de hormigón. La obra se ha adjudicado a la empresa Asfaltecno por un importe de 48.339 euros.

Estas labores se complementan con las tareas que se desarrollaron el año pasado (en colaboración con la Diputación de Toledo) en los caminos que dan acceso al cementerio municipal. En este caso, se consiguió ganar en accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas en el paseo o el tránsito.

El asfaltado se realizará en las vías principales del camposanto, como toda la parte derecha (desde el acceso) y hasta la parte final, así como en la zona más próxima a la calle Calera y al pasillo principal que atraviesa de forma transversal.

Continuación del adoquinado en paseos interiores del cementerio
De igual modo, Muro ha recordado que ya se inició un proceso de adoquinado en los paseos interiores más pequeños, una acción que “ahora vamos a continuar”, especialmente en la zona del final del primer pasillo y la zona izquierda. Cambio “considerable” a la imagen del cementerio en las semanas previas al Día de Todos los Santos.

Ambas actuaciones darán un “cambio considerable al aspecto e imagen del cementerio municipal”, ya que, además, se verán complementadas con labores de repintado de bancos y adecentamiento, en general, para que “el Día de Todos los Santos esté en las mejores condiciones para las visitas”.

Compartir:
Valorar este artículo