Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMijas habilita un tanatorio portátil mientras realizan trabajos de remodelación del ya existente

Mijas habilita un tanatorio portátil mientras realizan trabajos de remodelación del ya existente

Mijas habilita un tanatorio portátil mientras realizan trabajos de remodelación del ya existente

José Carlos Martín, concejal de Servicios Operativos y Mari Carmen González concejal de Cementerios, ambos de Ciudadanos, han anunciado que el Ayuntamiento de Mijas (provincia de Málaga) está instalando un módulo tanatorio mientras rehabilitan el edificio destinado a esta función.

“Hemos habilitado este espacio mientras redactamos el proyecto pertinente y acometemos los trabajos en el edificio actual del camposanto de Mijas Pueblo que, actualmente, tiene filtraciones de agua y otras deficiencias resultado del deterioro de los años”, explica el concejal Martín.

El nuevo habitáculo que, a pesar de ser portátil, reúne unas condiciones mejores que las que se presentaba en el anterior. “Ahora los usuarios pueden contar con baños interiores además de una climatización moderna, más amplitud y mayor aislamiento”, detalla Martín.

CARACTERÍSTICAS DEL MÓDULO TANATORIO
Mientras se concreta el proyecto de reforma, los vecinos podrán utilizar en breve este módulo que tiene una superficie de 57 metros cuadrados y dos aseos, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida. El suelo es de madera, la fachada tiene doble aislamiento interior, las luminarias son de bajo consumo, ventanas de PVC, puertas de aluminio y cubierta con falso techo acústico y aislamiento de 160 milímetros.

El módulo tiene un habitáculo con cristal habilitado para el féretro y el departamento se encuentra a la espera del mobiliario correspondiente así como la adecuación de accesos a través de una rampa.

“Hemos adquirido un túmulo móvil para alcanzar la temperatura que necesitan los féretros y que actualmente no tenemos. Además de prestar el servicio en este tiempo en el que esté el módulo habilitado, esta nueva adquisición la dedicaremos a las salas del tanatorio una vez esté remodelado”, puntualiza la edil, quien ha querido destacar que “con esta actuación se terminan los graves problemas de filtraciones de agua que han estado aconteciendo con las lluvias y se pone solución a una demanda vecinal importante”. Dice la concejal González

La instalación de dicho módulo se ha llevado a cabo sobre 12 dados de hormigón donde se han apoyado los perfiles de la estructura de la caseta. Los operarios municipales procederán ahora a realizar las acometidas eléctricas, de abastecimiento y de saneamiento así como la ejecución de una rampa para facilitar el acceso cumpliendo la normativa de accesibilidad por lo que, en aproximadamente un mes, entrará en servicio.

Compartir:
Valorar este artículo