Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Gobierno de La Rioja limita a diez el número de asistentes a velatorios, funerales y entierros

El Gobierno de La Rioja limita a diez el número de asistentes a velatorios, funerales y entierros

El Gobierno de La Rioja limita a diez el número de asistentes a velatorios, funerales y entierros

Miguel Anoz, uno de los hermanos que regenta el Tanatorio Anoz en el municipio de Alfaro (La Rioja), nos dice que “diez personas en el velatorio, diez personas en misa y diez personas en entierros… Queda sólo limitado para la familia”.

La nueva normativa aprobada por el Gobierno de La Rioja como “medida quirúrgica” para Alfaro con el propósito de reducir los contagios y evitar que se expandan a otras localidades se centra en especial en los lugares de concentración de personas en lugares cerrados. Así, restringe a un máximo de diez personas las personas asistentes a velatorios, funerales, entierros, y celebraciones religiosas, entre otras…

Durante estos meses tras el levantamiento del estado de alarma, el aforo del Tanatorio Anoz era de hasta quince personas. Apenas se reduce en cinco personas, pero prácticamente las suficientes para restar que amigos y conocidos se acerquen a dar el pésame a la familia, que se quedará velando a su familiar en la intimidad.

Eso sí, el servicio está garantizado en la ciudad. “Es como volver al inicio de las fases del estado de alarma. El servicio vamos a prestarlo sea como sea y como se pueda. Con COVID y sin COVID, hay que estar para la gente”, explica Anoz.

Compartir:
Valorar este artículo