Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de San Mauro ampliará el número de columbarios debido al incremento de incineraciones

El cementerio de San Mauro ampliará el número de columbarios debido al incremento de incineraciones

El cementerio de San Mauro ampliará el número de columbarios debido al incremento de incineraciones

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Pontevedra aprobó el pasado lunes 7 de septiembre el expediente de contratación para iniciar la construcción de nuevos columbarios en el cementerio de San Mauro.

Se contempla la construcción de 312 nuevos columbarios. 88 se encontrarán en el suelo y se crearán 13 columnas de cuatro columbarios; 20 de 5 y 12 de 6 dentro del proyecto ‘Volver a la tierra’, que se desarrollará en varias fases.

La concejala Carme da Silva explicó que el número de nichos en el cementerio es suficiente, pero “son constantes el número de peticiones de columbarios para depositar las cenizas funerarias”, ello se debe al notable incremento en el número de incineraciones, “por lo estamos obligados a ampliar la oferta disponible ya que la actual no es suficiente”.

El presupuesto rondará los 476.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. Además de las columnas para columbarios habrá una sala para celebrar todo tipo de ceremonias funerarias.

Dentro de esta iniciativa se contempla la construcción de una sala para ceremonias funerarias de distintos credos y laicas. Además está previsto la instalación de dos obras artísticas en el cementerio, una obra escultórica de Daniel Caxigueiro y un mural, obra de Amelia Palacios.

Compartir:
Valorar este artículo