Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de San Fernando dispondrá de un ‘Jardín del Recuerdo’ para el deposito de cenizas

El cementerio de San Fernando dispondrá de un ‘Jardín del Recuerdo’ para el deposito de cenizas

El cementerio de San Fernando dispondrá de un ‘Jardín del Recuerdo’ para el deposito de cenizas

Vía: Andalucía

En el cementerio de San Fernando de Sevilla, existen dos opciones para depositar las cenizas de los seres queridos. Puede hacerse en columbarios individuales o, previa solicitud, y siempre y cuando las cenizas no se destinen a custodia familiar, se pueden esparcir en la zona conocida como las pirámides.

Este espacio cuenta con seis depósitos bajo tierra, con una capacidad aproximada de 18 metros cúbicos. “Atendiendo a la demanda habitual de este servicio” y ante el hecho de que los depósitos actuales de las pirámides empiezan a ver “mermada su capacidad”, el Ayuntamiento de Sevilla va a encargar un estudio geotécnico, por un importe de 5.625 euros, de un espacio ajardinado cercano al acceso principal del cementerio para ubicar allí lo que ha venido en denominar El Jardín del Recuerdo.

El terreno que se ha escogido es plano y cuenta con cerca de 300 metros cuadrados. El Consistorio explica que “nunca se ha procedido a esparcir las cenizas” en los depósitos actuales, sino que “se han ido amontonando dentro de bolsas individuales de plástico”, lo que ha derivado en un “gran número” de huecos que “han mermado mucho la capacidad de almacenamiento”.

Se hace necesaria una “ampliación de los espacios de esparcimiento de cenizas” en una de las actuaciones de mejora del camposanto que tiene en marcha el Ayuntamiento para este año 2020.

Compartir:
Valorar este artículo