Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAparece un ataúd con restos de huesos humanos en un contenedor del cementerio de Castellbell y Vilar

Aparece un ataúd con restos de huesos humanos en un contenedor del cementerio de Castellbell y Vilar

Aparece un ataúd con restos de huesos humanos en un contenedor del cementerio de Castellbell y Vilar

Investigan el hallazgo de los restos de un ataúd con fragmentos de huesos humanos, depositado en el contenedor del cementerio de Castellbell y Vilar, (provincia de Barcelona).

Según ha explicado la alcaldesa, Montserrat Badia, «no se descarta nada» y se ha traspasado el caso a los Mossos d’Esquadra para que se investigue si ha habido algún tipo de negligencia por parte de la empresa que gestiona el cementerio.

Según ha explicado a la ACN su alcaldesa, Montserrat Badia, “no se descarta nada” y se trasladará el caso a los Mossos d’Esquadra para que se investigue si ha habido algún tipo de negligencia por parte de la empresa que gestiona el cementerio.

El ataúd de madera roto pertenece a un nicho que se trasladó a principios de julio con la presencia de los familiares como se hace en estos casos. Una vez completado el proceso, los restos del nicho se depositaron en el contenedor del cementerio que está pegado a la pared exterior de dentro del recinto.

Por causas que se desconocen, alguien habría «removido» el material que había en el contenedor, el cual acaba trasladándose siempre a un centro especializado. «Los restos del nicho tenían que estar debajo de todo pero alguien las puso arriba y expresamente para que se vieran», lamenta la alcaldesa Montserrat Badia.

También ha destacado que se está recogiendo información y que habrá que esperar los resultados de la investigación para ver si la empresa gestora ha cometido algún tipo de negligencia y si alguien ha removido el material depositado.

Compartir:
Valorar este artículo