Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMémora finaliza los trabajos de mejora y equipamiento en el Tanatorio de Girona

Mémora finaliza los trabajos de mejora y equipamiento en el Tanatorio de Girona

Mémora finaliza los trabajos de mejora y equipamiento en el Tanatorio de Girona

Mémora, con la voluntad de ofrecer el mejor servicio a las familias y cumpliendo con los estándares de calidad de la compañía, da por finalizadas las mejoras realizadas en el Tanatorio de Girona.

Con estos trabajos, a partir de las cuales se ha equipado la instalación con un horno crematorio de cero emisiones a la atmósfera, se ha renovado la sala de introducción de féretros para las familias y se ha remodelado el porche de la entrada para ampliar espacio de uso para los visitantes. Todas estas mejoras han estado en funcionamiento durante la pandemia y han supuesto un valor añadido para las familias.

La renovación de los diferentes espacios, que comenzó el pasado mes de junio de 2019, ha supuesto una inversión de más de 785.000 euros, que contribuirán a hacer mejor y más amable el equipamiento gerundense.

El nuevo horno de emisión cero a la atmósfera, equipamiento que ha supuesto la mayor parte de la inversión económica, tiene como fin principal contribuir de manera positiva al medio ambiente gracias a su complejo sistema de filtrado de gases y partículas. De este modo, todas las emisiones del nuevo horno, primero y único en la provincia de Girona de estas características, serán totalmente inocuas, generando un entorno más saludable y sostenible.

Este nuevo equipamiento, que ha estado en completo rendimiento durante toda la crisis sanitaria global provocada por Covidien-19, ha contribuido a evitar colapsos y retrasos en las incineraciones y la entrega de cenizas a las familias, registrando un aumento de 64% * en la actividad respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que el equipamiento anterior registraba un máximo de cuatro cremaciones al día, el nuevo horno, con mucha más capacidad, marca un techo de siete incineraciones diarias.

«Gracias a nuestro bagaje en el sector funerario, somos conscientes de que las cremaciones cada vez tienen un mayor peso en la sociedad actual en detrimento de las inhumaciones. Es por eso que como compañía queremos apostar para todas aquellas herramientas que nos ayuden a ser más respetuosos con el entorno y con las familias, y el nuevo horno del Tanatorio de Girona es un claro ejemplo «, apunta Xavier Poch, gerente territorial.

En paralelo, también se ha renovado la sala de introducción de féretros, donde los familiares pueden despedirse por última vez de sus difuntos antes de que estos comiencen el proceso de cremación. La voluntad de Mémora ha sido hacer el espacio más amable y luminoso para que las familias puedan dar el último adiós a sus seres queridos en un entorno cómodo y familiar.

Finalmente, la compañía también ha invertido en la ampliación del porche de la entrada a las instalaciones, que permitirá a las familias disfrutar del espacio exterior sin estar limitados por las condiciones meteorológicas.

Aparte del Tanatorio de Girona, Mémora está presente en diferentes territorios de la provincia de Girona, con un total de 14 tanatorios, 3 crematorios y 1 espacio de apoyo.

Compartir:
Valorar este artículo