Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan las obras de alcantarillado del futuro tanatorio municipal de Calaf

Comienzan las obras de alcantarillado del futuro tanatorio municipal de Calaf

Comienzan las obras de alcantarillado del futuro tanatorio municipal de Calaf

Esta semana, la empresa Estayc ha iniciado los trabajos para llevar la red de alcantarillado municipal hasta el cementerio del municipio de Calaf (provincia de Barcelona) en previsión de la futura construcción del nuevo tanatorio municipal.

El nuevo tanatorio se ubicaría en la actual zona de aparcamiento del cementerio, entre el camposanto nuevo y el camino de San Sebastián. El actual cementerio de Calaf no dispone de red municipal de alcantarillado.

Ante la futura construcción del tanatorio municipal, era necesario dotar el futuro equipamiento de una red de alcantarillado. Por ello, el Ayuntamiento de Calaf licitó la contratación de obras de este nuevo suministro y la empresa Estayc fue la ganadora y quien llevará a cabo los trabajos.

Las obras comenzaron el pasado lunes y tendrán un coste de 24.752,37 € (IVA incluido) y que se prolongarán durante un mes aproximadamente. Los trabajos consistirán en realizar una apertura de zanja, colocar el alcantarillado, formar a los pozos, restablecer el tubo y finalmente, reponer las tierras y el pavimento.

La zona donde se efectuarán se encuentra en el tramo de vía pública comprendido entre el pozo del alcantarillado existente al inicio de la calle Primero de Mayo y el cementerio de Calaf, siguiendo el trazado del camino de San Sebastián.

Compartir:
Valorar este artículo