Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEntrevistasPedro Cavadas considera equivocada la gestión del coronavirus, “tienen que ser técnicos sin peaje político”

Pedro Cavadas considera equivocada la gestión del coronavirus, “tienen que ser técnicos sin peaje político”

Pedro Cavadas considera equivocada la gestión del coronavirus, “tienen que ser técnicos sin peaje político”

El doctor Pedro Cavadas, cirujano plástico español más reconocido mundialmente por sus exitosos trasplantes y reconstrucciones faciales, ha censurado la gestión de la crisis sanitaria que se está haciendo en España.

El doctor Cavadas también ha defendido que se ponga en marcha lo antes posible una auditoría externa por parte de técnicos independientes para investigar lo ocurrido. “No ha sido el virus sino la respuesta lo que ha provocado un empobrecimiento en España» y ha afirmado que «la sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico, luego no tienes recursos sanitarios para combatir la enfermedad, por lo que en algún momento, hay que priorizar uno de los dos», ha asegurado Cavadas en declaraciones realizadas al periódico Diario de León.

Cavadas ha reiterado que, “no puede ser casual que en España seamos los primeros en mortalidad”. Cavadas defiende que se debe realizar un análisis pormenorizado de la gestión con el fin de reconocer los errores cometidos de manera objetiva, más allá de las diferentes comisiones que pongan en marcha los partidos políticos. “Tienen que ser técnicos de los de verdad, que no tengan ningún peaje político ni económico que pagar, ya que eso prostituye completamente los resultados”, señala el doctor.

Por último, ha señalado que “no parece que vaya acabar esto muy bien” en referencia a la pandemia, para después puntualizar: «No ha sido el virus sino la respuesta lo que ha provocado un empobrecimiento en España».

Compartir:
Valorar este artículo